Mucho mejor ser una arpía

Realmente tenemos que ser así? Tan imperfectos, tan volubles, tan cambiantes?

Nos gustan demasiadas cosas, pero nos disgustan aún más cosas.

Y yo ya empiezo a no entender la utilidad (si es que realmente la tienen) de los sentimientos.  Y no me refiero a ese utópico sentimiento llamado AMOR, sino a los más normalitos y cotidianos: alegría, enfado, envidia, molestia, rabia y todo ese largo etc… Que son los que nos abocan a cometer errores.

Yo lo intento, intento mantenerme al margen de expresarlos (ya que de sentirlos me es imposible hoy en día) pero siempre fallo. Me pueden demasiadas cosas que no controlo. Me puede la falsedad ajena, el darme cuenta de que me ponen una cara por delante y otra cuando no estoy, y aún me puede más cuando, ya sabiéndolo, esa misma persona me pelotea rastreramente. Me sublevan los que van de víctimas para poder machacar a los que dicen las cosas a la cara. Me puede que me hagan la cama,  y el tener que morderme la lengua al descubrirlo me da úlceras. Me sobrepasa que alguien esté molesto conmigo o con otro por culpa de una tercera persona que se divierte metiendo leña haciéndose pasar por inocente para crear discordia.  Me pueden las mentiras, los mentirosos, los que todo les afecta y los que hacen (o realmente es así) que nada les afecta.

Me molesta todo lo que yo no soy o no hago, quizás es envidia de no ser capaz de ser tan miserable y dañina.

Pero no sé ser imparcial en estos casos y siempre quedo mal, porque, por desgracia, siempre ganan los malos.

Yo no quiero ser mala persona, pero está claro que en este mundo sale triunfante quien más retorcido es, quien más mala leche gasta y quien es capaz de mayores bajezas para poder quedar bien dejando a los otros a ras de suelo, sin miramientos y sin remordimientos, y encima consiguen estar bien mirados y hasta inspirar compasión. Así que habrá que ir pensando en ponerse las pilas, dejar la conciencia y las contemplaciones en casa  y llevar el machete a mano para  ir dando puñaladas traperas por detrás a cualquiera que me parezca que puedo, a traición y alevosía, a ver si así las cosas mejoran.

4 pensamientos en “Mucho mejor ser una arpía

  1. buah… y cómo sabes que les va bien? y si les va bien qué más da? Aunque cueste prefiero enfocarme en el mucho mas reducido grupo de excepciones, que los hay. Como desahogo te ha quedado bien.

Responder

