El más absurdo silencio

Un buen amigo citó que la fuerza hidráulica más poderosa del mundo es la lágrima de una mujer….. Yo no lo creo.
Generalmente no se llora en público, aunque cueste sujetar esa lágrima dentro del párpado, aunque sea un llanto de la fuerza de un tornado, lo aguantamos, lo retenemos, nos concentramos de tal manera que aunque sea el llanto de la más profunda de las tristezas queda silenciado con una sonrisa, falsa y amarga, extraña, pero al fin y al cabo una sonrisa que parece más una mueca sin sentido, sí, pero no lloramos.
Guardamos nuestro llanto en el interior, sintiendo como ahoga cada vez más, urgiéndonos el huir a encerrarnos en algún lugar oscuro y totalmente aislado donde poder gritar, llorar, ahogarnos en nuestras lágrimas, para luego salir con la cara roja, desencajada y contestar un escueto “estoy bien, no me pasa nada” , a la pregunta de ¿que te pasa? de todo el que ve esa repentina transformación.
Lloramos en el más absurdo de los silencios, ya que, aunque nuestro llanto sea demasiado sonoro y real para nosotros, no existe para nadie más. Somos las que nunca lloran, las fuertes, las que todo lo aguantamos, las frías, frívolas y alegres que siempre sonríen, que son felices, que todo les resbala… Las que aguantan estoicamente todo lo que se les eche encima hasta el punto de parecer insensibles.
Y nadie sabe hasta que punto estamos heridas, hasta que punto sufrimos, qué débiles somos ni como nos sentimos, ni cuánto consuelo ni apoyo necesitamos, sólo porque aguantamos esa lágrima en la privacidad, aunque lloremos por dentro nadie lo ve, nuestros suspiros parecen de hastío y nuestra expresión la de un jugador de póker, no tenemos un hombro sobre el que llorar ni lo pedimos, lloramos sobre los nuestros…..
Así que…… qué fuerza tienen nuestras lágrimas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: