Cuando las alas mueren

En un mundo imaginario,  llamémosle  “Espíritu”,  por darle un nombre… Volaban libres dos alas, tan hermosas y necesarias como frágiles y susceptibles. Se dejaban mecer por la brisa de las palabras y las miradas y, aunque parecían ligeras, entre las dos paseaban constantemente una  suave y cálida luz que daba vida a todo lo que iluminaba. Entre ellas, equilibrando su vuelo, reposaba  un brillo de color variable que cuidaba de las dos.

                                                 

   Mientras ellas volaban paseando esa luz,  Espíritu sonreía, se sentia cómodo, tranquilo, feliz, tenía fuerzas para todo, sentía que era el mejor mundo del universo y que su futuro era brillante…  A veces una se cansaba, o enfermaba y la luz se apagaba un poco, y Espíritu se ensombrecía. Cuanta menos luz, más temores acechaban a Espíritu, mas miedos y dudas.

Si el brillo podía sanar el ala herida, la luz se recuperaba pero, así como el apagarse era terriblemente fácil y rápido, recuperar la luminosidad cada vez costaba más y casi nunca conseguía alcanzar el nivel de  intensidad que lucía antes del percance.

A base de heridas y más heridas, las alas cada vez tenían menos fuerza, más agujeros y grietas y el brillo cada vez se sentía más impotente, la luz menos intensa y Espíritu más infeliz y temeroso.  Poco a poco, Espíritu dejó de tener fe en la utilidad de ese brillo, al que llamaba Justicia, para sanar esas alas.  Ellas, Inocencia y Verdad, poco a poco fueron perdiendo toda su fuerza, su fragilidad las fue resquebrajando y ya no sabían ni hacia donde volaban, llegó un momento, tras tantos golpes sufridos que no pudieron más y desaparecieron, y la luz, llamada Confianza cayó al vacío, apagándose para siempre y dejando a Espíritu inmerso en las tinieblas de donde nacieron unos nuevos compañeros, llamados Desconfianza y Distancia, que acompañaron desde ese momento el camino de Espíritu, no dejándole salir de esa penumbra nunca más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: