De renuncias y de compensaciones

Echáis siesta? Yo sí, largas y placenteras siestas, de las que despierto suavemente, y justo en esos instantes, en ese estado confuso entre el sueño y la vigilia, entre la fantasía y la realidad,  siento como un escalofrío en la espalda, una sensación de vacío y de falta, un ansia en la piel, como si allí, junto a mí, necesitara un cuerpo cercano dándome  el calor de un abrazo. Unos brazos fuertes envolviéndome suavemente.

Y flotando en esa sensación de perezosa soledad,  me levanto y preparo un café bien cargado, que me consuela y me hace pensar, imaginar….

Me pongo a valorar si compensa. Compensa ese abrazo? Ese beso en la nuca al despertar? Compensa todos los malos ratos, todas las mentiras y las desilusiones? Cuál es el precio justo de una caricia?

O no compensa. O quizá no soy capaz de renunciar a la estabilidad y la paz de una vida tranquila, sin altibajos, sin explicaciones, sin desconfianzas. Quizá me he enamorado de la comodidad y sólo es egoísmo?

A cuanto hay que renunciar? A que sería capaz de renunciar?

A todo? Quizá, o quizá no. Quizá solo depende de que algo me diga que  sí que valdría la pena renunciar, que no habría mentiras, ni desengaños, ni rabia ni esa sensación de vacío después…

Podría, si hubo un tiempo en que pude renunciar a todo , porque ahora no iba a poder?  Pero… Querría? Sería más fuerte el instinto de auto-protección o la necesidad de contacto? Que pesaría más una mirada o el miedo?

Existe un beso tan perfecto que me haría creer que compensa?

… Y mientras me pierdo imaginando esas manos y esos labios quizá inexistentes,  se acaba mi café y mi pereza, y todas las valoraciones se pierden en el olvido de una siesta pasada, a la espera de mañana, a la espera de esa dulce pereza que me hace perderme en utopías mientras me envuelve el cálido aroma de un café que me devuelve a mi cómoda realidad…

Responder

