Silencios que pesan

Pesa más lo no dicho que lo mal dicho. Es una carga que se arrastra para siempre. El no decir a tiempo, el no abrir el corazón de par en par y soltar lo que allí late, con esa sinceridad arrasadora que, aunque a veces destruye, al menos te deja vacía y lista para seguir y olvidar.

Pesa lo no dicho y lo dicho a medias. Y pesa la sensación de haber dejado algo inacabado, como si al irte a un largo viaje recordaras, en el último momento, cuando no hay vuelta atrás, que dejaste una ventana abierta. Sin opción y sin tiempo de desandar el camino y volver a cerrarla.

Pesa el saber que pudo ser y no fue. La seguridad de haber podido dar tanto y la certeza de no haber tenido oportunidad de dar nada. Saber que todo lo no dicho y todo lo no dado se quedará ahí, sin uso y sin dueño.

Pesa la bofetada de realidad cuando te das cuenta de tu propia credulidad, de tu propia inocencia, de tu confianza en frases que nunca significaron nada pero que parecían con significado, y aún así, sabiendo después que sólo eran niebla, pesa el no haber hablado.

Pesa el pudor y la vergüenza, el miedo al rechazo que impide expresar sentimientos sin reparos.

Pesa el maldito silencio que hace incomprensibles las miradas. El silencio asesino de verdades que necesitan ser dichas en voz alta, desnudas y sin metáforas, sin giros rebuscados que las disimulen hasta tal punto que queden escondidas tras una ironía, de tal manera que mueran en la frase misma para creer que se han dicho no siendo así.

Y pesa el saber que en esa mesa de juego, mientras yo iba apostando todo lo que tenía, la banca me sonreía, sabiendo que yo era la única que iba a perder. Porque la banca siempre gana y siempre tiene un as en la manga.

Pero lo que más pesa es que, aún así, aún sabiéndolo ya todo, seguiría apostando y seguiría perdiendo. Y también seguiría en silencio, porque pesa más la vergüenza de sentir que el peso del silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: