Propósitos de vida

 A dos días de un nuevo año. Aunque pienso que los años deberían empezar cuando nosotros decidamos, cuando algo nos conmueva lo suficiente como para marcar un antes y un después. Pero aún así, empieza un nuevo año para mí. Para todos.

 Y, como todos, también hago mis proyectos de cambio, de renovación, de mejora. Cada año me propongo cosas pequeñas, que carecen de importancia, que después olvido rápidamente…. Pero este año no, este año mi propósito es real, real como yo, como mi necesidad de cambio, como mi cansancio acumulado de ver que no voy a ningún lado. De darme cuenta de que nadie me va a dar nada si no me lo doy yo antes. De que ya no es posible seguir cargando con lastres inútiles que solo entorpecen mi caminar.

 Por ello voy a cambiar todo. Voy a cambiar mi continuo enfado, lo voy a sustituir por una sonrisa continua. Me he cansado de estar siempre preocupándome, yo haré mi parte, los demás… que hagan como quieran, yo ya no me enfadaré ni discutiré ni me preocuparé, simplemente sonreiré y seguiré cumpliendo con lo mío.

Me he cansado de dejar que me afecten cosas externas a mí que realmente me tendrían que dar igual, que más me da si mi vecina no hace su trabajo bien o si alguien no es leal, mientras yo lo sea, mientras yo me esfuerce, mientras yo cumpla, seguiré sonriendo.

Me he cansado de estar siempre enfadada, de tener miedo a que se enfaden los demás, de lamentarme y de quejarme. No voy a enfadarme gratuitamente, ni a quejarme, no más lamentos, sólo sonreiré.

Tengo demasiado amor que dar, demasiada felicidad por vivir como para quedarme estancada en recuerdos de quienes no me quisieron bien, de quienes me engañaron, de quienes me utilizaron (y de quienes lo harán en un futuro), demasiada vida por delante para ser feliz y demasiados errores pasados para olvidar. Así que dejaré el lastre de mis malos recuerdos y mis malas experiencias y…. sonreiré y repartiré amor y sonrisas a cada minuto sin importarme nada, ya que las sonrisas y el amor, cuanto más los regalas más crecen.

Dejaré de vivir para el futuro y sólo viviré mi presente, con las personas de mi presente, sin esperar ni nada del futuro y disfrutando de cada instante de mi presente.

Tampoco esperaré nada de nadie, sólo esperaré mucho de mí misma. Y procuraré centrarme en mi fuerza y mi luz, y dejaré de atender todas esas oscuridades que me rodean y me agotan.

No voy a dejar que ni un sólo problema, ni una sola tristeza, ni una sola persona puedan estropear ni un poco ni un sólo minuto más de mi vida. Por mucho que lo intenten, sonreiré y me iré.

Voy a ser feliz, por mi misma, sin importarme nada más. El mundo, MI MUNDO, está en mis manos. Y sólo de mí depende hacerlo perfecto, y así lo haré. Porque me he cansado de mirar hacia afuera, de preocuparme por lo ajeno, de dejarme afectar  por lo externo. No me va a importar si al mundo le gusta mi cambio o no, porque a mí me gustará, por mucho que me cueste, por mucho que me tenga que morder la lengua y aguantar, al final conseguiré que mi sonrisa sea real. Y entonces nada ni nadie podrá estropear mi eterna felicidad.

Soy luz y, como luz, alumbraré mi vida y mi camino, y a todo el que lo necesite. Los demás que sigan en sus sombras lamentándose continuamente e intentando amargar a todo el que esté cerca, en mi mundo ya no hay sitio para ellos, sólo cabe la alegría, la paz y la calma, que van a ser mis únicos propósitos, mis únicas metas y mis únicos guías de ahora en adelante.

Y todo esto no va a ser fácil, pero sí necesario y vital, así que….. Ese va a ser mi único propósito para el nuevo año… Volver a ser YO

3 pensamientos en “Propósitos de vida

  1. me has dado la mejor noticia sil… nunca deberias haber dejado de ser tu.. pero bueno, ahora visto el error hay q remediarlo. Mucha suerte en tu aventura y que tu luz te ilumine lo suficiente para alcanzar tu satisfaccion anhelada.
    besitos flor… voy a seguir tu consejo y ademas cogere una linterna cuando se quiera apagar la luz de mi interior😉

  2. Hola, me han encantado tus palabras, excelentes, vivo con un hombre cambiante, que un dia me ama, que otro dia me quiere, otro dia solo soy la madre de su hija y tambien me venia dejando afectar por ello… Yo tome una decision de ignorar esa situacion y de amarme yo… Por mi hija! Se que puedo agarrar este toro por los cuernos y lo manejare, ya que mi meta no es controlarlo todo… De cambiar mi imagen, ir al Gym, ponerme mas linda… Y ser yo… Sentirme plena! Y ya!!🙂

Responder

